Nuevas tecnologías, lenguaje de programación y experimentos en la clase de inglés

  • Gracias a la colaboración de la APYMA y al Departamento de Educación hemos instalado un proyector y una pizarra blanca que nos permite disponer de recursos digitales para trabajar la lengua inglesa.
  • Por otro lado hemos realizado en los cursos de 5º en inglés un taller de experimentos científicos (incluido en la programación de inglés de 5º) con la colaboración de la APYMA.  El alumnado disfrutó mucho de estos experimentos.  Es importante señalar que estos experimentos, tal y como se les explicó a los alumnos/as en el taller, no deben hacerse en casa y en caso de hacerlos, siempre bajo la supervisión de un adulto como lo hemos hecho en el colegio. 
  • También la pasada semana hemos comenzado a utilizar SCRATCH como lenguaje de programación en inglés con el programa SCRATCH en el curso de 6º.  SCRATCH es una herramienta que se utiliza para iniciarse en los aspectos básicos de programación como pueden ser secuencias de comandos, bucles, condicionales, variables, así como distintas formas de entrada y salida de datos (interacción con el ordenador). Este curso se ha iniciado en el área de inglés con un proyecto que incluye problemas relacionados con el currículo de Matemáticas.

Departamento de inglés